Una Actividad es una unidad de trabajo a realizar. Puede ser que sea una tarea un proceso o un subproceso.
Las actividades se pueden definir como <<acción sobre un objeto>>, es decir una actividad se denomina siempre con un verbo (acción) y un sustantivo (objeto). Por ejemplo <<comprar alimentos>> y no <<primero hay que comprar los alimentos>>.
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BPMN define dos tipos principales de actividades:
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Las actividades pueden ser compuestas o no, dentro de BPMN las actividades compuestas se conocen como Subprocesos, y las actividades atómicas como tareas:
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Tarea
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Subproceso
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Una Tarea (Task) se utiliza cuando el trabajo en el proceso no es descompuesto en más detalle.
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Un Sub-Proceso (Subprocess) es una actividad incluida dentro de un proceso. Es compuesto dado que esta actividad puede ser analizada en más detalle. Visualmente puede mostrarse colapsado o expandido.
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Subproceso colapsado
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Tarea
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Subproceso expandido
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Marcador
Tarea
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Marcador Subproceso
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Tipos de
Tarea
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Tipos de Subproceso
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Los marcadores especifican el comportamiento particular de las actividades durante su ejecución.
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Los tipos especifican la naturaleza de la tarea que se desea llevar a cabo.
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Ciclo EstándarLas tareas pueden repetirse secuencialmente comportándose como un ciclo. Esta característica define un comportamiento de ciclo basado en una condición booleana. La actividad se ejecutará siempre y cuando la condición booleana sea verdadera.
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Ciclo EstándarLos sub procesos pueden repetirse secuencialmente comportándose como un ciclo. Esta característica define un comportamiento de ciclo basado en una condición booleana. La actividad se ejecutará siempre y cuando la condición booleana sea verdadera.
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TareaEs una actividad atómica dentro de un flujo de proceso. Se utiliza cuando el trabajo en proceso no puede ser desglosado a un nivel más bajo de detalle.
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SubProcesoEs una actividad cuyos detalles internos han sido modelados utilizando actividades, compuertas, eventos y flujos de secuencia.
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Ciclo Estándar
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Ciclo Estándar
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Tarea
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Subproceso
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Instancias Múltiples en ParaleloLas tareas pueden repetirse secuencialmente comportándose como un ciclo. El ciclo multi-instancia permite la creación de un número deseado de instancias de actividad que pueden ser ejecutadas de forma paralela o secuencial.
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Instancias Múltiples en ParaleloLos sub procesos pueden repetirse secuencialmente comportándose como un ciclo. El ciclo multi-instancia permite la creación de un número deseado de instancias de actividad que pueden ser ejecutadas de forma paralela o secuencial.
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EnvíoEs una tarea diseñada para enviar un mensaje a un participante externo (relativo al proceso).
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TransacciónEs un sub proceso cuyo comportamiento es controlado a través de un protocolo de transacción. Este incluye los tres resultados básicos de una transacción: Terminación exitosa, terminación fallida y evento intermedio de cancelación.
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Instancias Múltiples en Paralelo
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Instancias Múltiples en Paralelo
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Envío
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Transacción
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Instancias Múltiples en SecuenciaLas tareas pueden repetirse secuencialmente comportándose como un ciclo. El ciclo multi-instancia permite la creación de un número deseado de instancias de actividad que pueden ser ejecutadas de forma paralela o secuencial.
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Instancias Múltiples en SecuenciaLos sub procesos pueden repetirse secuencialmente comportándose como un ciclo. El ciclo multi-instancia permite la creación de un número deseado de instancias de actividad que pueden ser ejecutadas de forma paralela o secuencial.
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RecepciónEs una tarea diseñada para esperar la llegada de un mensaje por parte de un participante externo (relativo al proceso).
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Subproceso de EventoUn sub proceso es definido como de Evento cuando es lanzado por un evento. Un sub proceso de evento no es parte del flujo normal de su proceso Padre - no hay flujos de entrada o salida.
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Instancias Múltiples en Secuencia
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Instancias Múltiples en Secuencia
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Recepción
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Subproceso de Evento
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CompensaciónEl objetivo de la asociación (evento intermedio de Compensación) debe ser marcado como Actividad de Compensación (se revertirá actividades ocurridas que deshacen actividades realizadas).
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CompensaciónEl objetivo de la asociación (evento intermedio de Compensación) debe ser marcado como Subproceso de Compensación (se revertirá subproceso ocurridas que deshacen subproceso realizadas).
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Tarea de UsuarioEs una tarea de workflow típica donde una persona ejecuta con la asistencia de una aplicación de software.
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ReusableIdentifica un punto en el flujo donde se invoca un proceso pre-definido. Los procesos reusables se conocen como Actividades de Llamada en BPMN.
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Compensación
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Compensación
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Tarea de Usuario
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Reusable
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Ad HocEs un grupo de actividades que no requieren relaciones de secuencia. Se puede definir un conjunto de actividades, pero su secuencia y número de ejecuciones es determinada por sus ejecutantes.
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Tarea ManualEs una tarea que espera ser ejecutada sin la asistencia de algún motor de ejecución de procesos de negocio o aplicación.
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Ad Hoc
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Tarea Manual
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Subproceso de Referencia
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Regla de NegocioOfrece un mecanismo para que el proceso provea una entrada a un motor de Reglas de Negocio y obtenga una salida de los cálculos que realice el mismo.
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Regla de Negocio
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Invocación de ServicioEs una tarea que utiliza algún tipo de servicio que puede ser Web o una aplicación automatizada.
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Invocación de Servicio
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Ejecución de ScriptEs una tarea que se ejecuta por un motor de procesos de negocio. El usuario define un script en un lenguaje que el motor pueda interpretar.
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Ejecución de Script
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Actividad de Referencia
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Solicitud de Crédito de Consumo
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Verificación Información Solicitante
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Desembolsar Crédito
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